Vuelve la semana cultural y deportiva

El certamen de pintura al aire libre que consiguió reunir el año pasado a más de 70 artistas de toda Andalucía en el Realejo se vuelve a repetir el 6 de octubre. El día 3, el periodista Andrés Cárdenas se encargará del pregón.

El próximo 3 de octubre arranca en el Realejo la segunda edición de su Semana Cultural y Deportiva. Un encuentro de actividades organizadas por la Asociación de Vecinos del Realejo que Piedad Cardenete preside, al margen y en sustitución de las ausentes fiestas del barrio propiamente dichas.

Certamen de Pintura al Aire Libre del Realejo

Certamen de Pintura al Aire Libre del Realejo en 2012. Foto: GranadaiMedia

La buena noticia es que el aclamado concurso de pintura rápida al aire libre que se celebró dentro de esta semana cultural el pasado 2012 se vuelve a repetir, y que se vuelven a ofrecer los cuantiosos premios de la pasada edición: 1.000, 800 y 500 euros para un primer, segundo y tercer premio, gracias a patrocinios. Como el año pasado, los participantes tendrán nueve horas para realizar sus obras por las calles y plazas del barrio (extensible al centro de la ciudad y previa inscripción) y optar a ser valorados por el jurado para dichos galardones. En su primera convocatoria este concurso llegó a recibir a más de 70 participantes de toda Andalucía y llenó de lienzos las calles del barrio.

Este certamen se celebrará el domingo, 6 de octubre, pero la semana cultural y deportiva empieza el día 3, con la lectura del pregón por parte del periodista Andrés Cárdenas en la Corrala de Santiago (20.00 horas), una tradición que sí se conserva con respecto a las fiestas del barrio tradicionales, así como la entrega de los Premios del Realejo.

Carmen Nestares y Piedad Cardenete, con los Premios Realejo 2012 y el alcalde de Granada. Foto: GiM

Galardonados con los Premios del Realejo en 2012. Foto: GranadaiMedia

También se celebrarán distintos campeonatos deportivos en el complejo de Bola de Oro, y actividades culturales tales como un concierto del barítono Pablo Gálvez Hernández en Condes de Gabia (4 de octubre), actividades infantiles en la Casa de los Tiros (5 de octubre), un certamen de poesía con los veteranos de la tuna universitaria (7 de octubre, en la Asociación de la Prensa) o un concierto de la Banda Municipal en el Ayuntamiento (11 de octubre). Del mismo modo, se ofrecerán migas y paella a precios populares el sábado 5 de octubre en y el domingo día 6. Próximamente publicaremos la programación detallada.

(16/09/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.