«Si no la sujetamos, mata también a la mujer»

Asesinato de un vecino de la Chana a manos de su cuidadora

Rocío Sánchez, la vecina que llamó a la Policía tras el asesinato de un hombre en la Chana

«Si no la retenemos, mata también e la mujer». Con estas palabras se expresaba esta mañana Rocío Sánchez, la vecina de la Avenida de Andalucía, en la Chana, que alertó a la Policía cuando, la pasada madrugada, unos gritos en el octavo piso del número 97 de dicha vía hacían presagiar lo peor.

Paco, vecino del barrio de 66 años, perdía la vida en la madrugada de ayer a manos, presuntamente, de su cuidadora, mientras su mujer, de 80 años, resultaba herida. La vecina que llamó a la Policía tras oír gritos asegura que la presunta asesina, una mujer de unos 47 años, vivía con el matrimonio y a cambio «cocinaba y limpiaba la casa».

Alrededor de las doce de la noche de ayer, Rocío Sánchez regresó a casa y coincidió en el ascensor con la presunta asesina. «Estaba borracha y quién sabe si había tomado algo más», asegura, «se bajó de un taxi, que se quedó esperándola, y subió desencajada conmigo hasta el octavo piso», añade.

Asesinato de un vecino de la Chana a manos de su cuidadora

Vecinas de la víctima conversan a la entrada del portal.

Al poco tiempo, saltó la alarma. «Me acababa de poner el pijama y comencé a escuchar unos gritos exagerados. Llamé a la Policía y salí de casa. Ella intentó huir, pero la retuvimos unos cuantos vecinos, aún sin saber qué había pasado exactamente», relata.

Según afirman sus vecinos, la detenida convivía con la pareja y ya había protagonizado algún incidente. «Una vez echó al matrimonio de casa y hasta llegó a pegarles», asegura Sánchez. «Ellos la habían denunciado, incluso cambiaron la cerradura, pero le dieron otra oportunidad, a pesar de que todos los vecinos les dijimos que no se fiaran, que no retiraran la denuncia…».

Rocío Sánchez, que vive también en la octava planta del número 97, había trabajado para el matrimonio en la limpieza de su casa antes de que acogieran a la mujer, que ha sido detenida por el presunto asesinato. «Ella vivía con ellos desde el verano, más o menos», señala.

«Desde que esta mujer comenzó a cuidarlos, ambos estaban raros, como atontados, porque los tenía medicados»

Cuando los vecinos escucharon los gritos, salieron de sus casas y retuvieron a la mujer que, con las manos ensangrentadas, trataba de huir e insistía en que la estaba esperando un taxi. «Ayer se pasó el día en el taxi, incluso dicen que cuando subió por la noche y agredió al matrimonio, causando la muerte del hombre e hiriendo a la mujer con un palo de madera o algo parecido, el taxi seguía esperándola abajo y en él estaban las escrituras de la casa», añade Sánchez. Mientras tanto, la mujer de la víctima, que actualmente se recupera en el hospital de varios traumatismos, «gritaba desconsolada: ¡me lo han matado!».

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, encontró a la mujer en el rellano de la puerta con las manos ensangrentadas y retenida por los vecinos. Al entrar a la vivienda del matrimonio, después de que la esposa del fallecido abriera la puerta, encontraron a la víctima tendida en el suelo del dormitorio y, a su lado, un objeto contundente de madera lleno de sangre. Fue la propia esposa del fallecido quien aseguró que había sido la mujer que ‘los cuidaba’ quien había matado a su marido.

Según Rocío Sánchez, la presunta asesina «tenía un spray antivioladores y, cuando subió al piso, el taxi la esperaba abajo. Estaba preparado, posiblemente, porque el matrimonio tenía propiedades y ella quería quedárselas», asegura.

«Los tenía aterrorizados. Por lo visto, ella le dio alcohol y pastillas a la mujer, de 80 años, y luego regresó borracha, mató al marido y a la mujer no llegó a matarla porque la retuvimos», afirma. Esta vecina declara incluso que, «desde que esta mujer comenzó a cuidarlos, ambos estaban raros, como atontados, porque los tenía medicados»

La presunta asesina fue detenida y trasladada a las dependencias policiales en la madrugada de ayer y este viernes pasará previsiblemente a disposición judicial.

(23-02-2012)

 

 

Comentarios en este artículo

  1. […] que consiguió retener a la mujer antes de su detención, asegura que si no lo llegan a hacer, “mata también a la mujer de la víctima”, recoge Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia. Todo parece indicar que el móvil del crimen fue […]

    Granada despierta conmocionada y con bronca | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.