Sin señales en el acceso por la Ronda Sur

El PSOE reclama al Ayuntamiento señalización en los accesos al Zaidín desde la rotonda de Ogíjares. Las ocho glorietas que recorren el Parque Tecnológico de la Salud carecen de indicadores, lo que dificulta la entrada al barrio.

Concejales del PSOE, en una de las rotondas de acceso al Zaidín

Los concejales del PSOE, en una de las rotondas de acceso al Zaidín.

No es difícil sentirse tan perdido como Ulises camino de Ítaca al intentar acceder al Zaidín por la Ronda Sur.Y es que las ocho rotondas que se alzan en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la gran zona de expansión del barrio -así como de la ciudad-, carecen de señalización, con lo que  resulta complicado orientarse a la hora de tomar una dirección concreta. Así lo ha denunciado el PSOE esta mañana, haciéndose eco de una reclamación de vecinos y comerciantes, colectivo que en más de una ocasión ha advertido de la pérdida de clientela que sufre por la dificultad de acceso.

Según explicó el portavoz socialista, Paco Cuenca, cualquier persona que entre al Zaidín a través de la salida de Ogíjares “lo tiene muy complicado porque no hay ni un solo cartel indicativo en esta rotonda, por lo que muchos conductores se tienen que adentrar en el PTS a ciegas”. Si no conoces la zona -agregó el edil- resulta muy difícil llegar a la avenida de Dílar.

El socialista -que visitó esta zona junto al resto de concejales de su formación- apuntó, además, que en los tramos donde están finalizas las obras del metro sólo hay señales de tráfico colocadas por el Metropolitano, “mientras que desde el Ayuntamiento no se ha hecho ningún esfuerzo por mejorar la accesibilidad con paneles informativos”.

mapa del PTS

Mapa de acceso al Zaidín desde la Ronda Sur.

Instó, en este sentido, al alcalde, José Torres Hurtado, a acondicionar las ocho glorietas de acceso al Zaidín situadas en la zona del PTS con señalización e indicaciones. «En los tramos que no estén concluidos se puede instalar carteles provisionales», propuso.

Comentó, además, que algunos tramos del metro «podrían ser recepcionados» porque están finalizados. Lo único que falta, a su entender, es «buena disposición para solucionarle la vida a la gente, en lugar de aumentar sus problemas”.

El concejal lamentó, por otro lado, que para Torres Hurtados los asuntos relacionados con el Parque Tecnológico de la Salud se transformen en «sinónimo de confrontación». Pidió al alcalde dejar de lado esta actitud para «velar por el futuro de la ciudad», dado que el PTS «es un motor económico, generador de riqueza y empleo para el presente y el futuro de Granada», recordó.  Para los cientos de comerciantes de la avenida de Dílar esta zona representa, además, “una oportunidad de negocio, ya que casi dos mil personas trabajan en el PTS”, añadió.

(02/04/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.