Sobre árboles y otras necesidades

Los árboles huecos de la plaza de Carlos Cano serán talados y sustituidos por naranjos, según informó Vicente Aguilera en la última Junta de Distrito Centro.

Plaza Carlos Cano

El Realejo precisa de varios ajustes, pequeños y domésticos a nivel urbano, pero importantes dentro de las Juntas de Distrito, que es donde la Asociación de Vecinos del barrio los solicita. Precisamente en la última de estas reuniones, el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, anunció una medida relacionada con un informe pedido por su compañero de Gobierno local Juan Antonio Mérida, concejal de Medio Ambiente. Los árboles de la plaza Carlos Cano y de la Plaza de los Girones van a ser talados en próximos días y sustituidos por naranjos dentro de sus alcorques.

El motivo, y para estar seguros se hizo venir a un “experto” desde Barcelona, es el estado en el que estos árboles están. “Tenemos que hacerlo”, informó Aguilera, haciendo referencia al tronco hueco de estos ejemplares, que suponen un riesgo para el futuro más próximo. Entre las ventajas de plantar naranjos en su lugar, el concejal citó el bajo nivel alérgeno de esta especie.

Otras necesidades

En la pasada Junta de Distrito Centro, surgieron otras necesidades menores del entorno más cercano a esta plaza que tendrán respuesta para la próxima convocatoria. Entre ellas, la reparación en la (también) plaza Carlos Cano de alcorques y empedrado, la necesidad de más iluminación nocturna en la Plaza de Santo Domingo, o la de un paso de cebra en la calle Ancha de Santo Domingo, donde se encuentra una escuela infantil de la Junta de Andalucía.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo-San Matías, Piedad Cardenete, también hizo referencia al mal estado en el que se encuentra la Placeta del Agua, a pesar de los arreglos en la acera de la calle Palacios y al abandono al que se ve sometido el parque del Cuarto Real de Santo Domingo, con la entrada nocturna de “pandillas”  de jóvenes, y la referencia a la ausencia de un guarda permanente, como sí había antes.

Otro problema a resolver es el de la basura que se acumula cada noche, en especial en cada fin de semana, en la esquina de las calles Santiago y la calle Sor Cristina Mesa, ante la falta de contenedores, que acaban siendo rotas y desparramadas por los perros sueltos. Si es un problema de falta de contenedores, según se debatió en la junta de distrito, las propias comunidades de propietarios colindantes deberían solicitarlos y hacer uso de ellos.

(17/02/2013)

Comentarios en este artículo

  1. La verdad es que los árboles están muy deteriorados y es una decisión acertada su tala. Bajo mi punto de vista, y a pesar de su indudable belleza, en Granada se está abusando de los naranjos. Pero para gustos los colores

    Carmelo Cotón

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.