Sobre la desaparición del 23

El autobús 23, que antes recorría las arterias del Realejo para conectarlas con Gran Vía y llegar hasta la Plaza de la Caleta, no circula por el barrio desde el pasado lunes. Así lo criticó en el Ayuntamiento el grupo municipal de IU la pasada semana. Sin embargo, según se explica desde la Asociación de Vecinos del Realejo-San Matías, el Ayuntamiento les ha aclarado que dicha línea estaba en desuso y estaba abocada a su desaparición.

La presidenta de la asociación, Piedad Cardenete, se entrevistó con la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Telesfora Ruiz, para tratar este tema. «Como la concejal nos comentó, era una línea ya innecesaria. Al haber caído en desuso, y de hecho iba muchas veces vacía, se había recortado su frecuencia, y los usuarios ya no tenían paciencia suficiente para esperar al siguiente 23 cuando se les pasaba su hora. Es más, habiendo otras líneas que hacen las mismas paradas con más frecuencia, se cogían más otras líneas que la 23″.

«Es cierto que la línea 23 llegaba hasta la Caleta, pero es algo que se sigue pudiendo hacer gracias al bonobus, con un sencillo trasbordo del 30 en Gran Vía, e incluso con un horario más variado», añade Cardenete.

(26/05/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Despues de casi tres meses, vale que el 23 «podría ser prescindible» pero al desaparecer el 32, ya solo el 30 carga con todos los pasajeros, problema, que desde que está solo muchísimas veces no para desde que baja de la Alhambra hasta Gran Vía, porque baja completo, y eso con bastante frecuencia. Y hablando de frecuencia, no se la han aumentado a esta línea y está sola.
    Un saludo.

    beablaz

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.