Sofocan un pequeño fuego junto al Juan XXIII

Los Bomberos sofocan un pequeño fuego originado en unos matorrales cercanos al colegio Juan XXIII de la Chana. Vecinos, AMPAS y PSOE llevan años denunciando el peligro que representa la vegetación seca de la zona, por donde circulan a diario multitud de alumnos para acceder a los centros educativos.

Fuego en el acceso a los colegios de la Chana

Fuego en los matorrales cercanos al Juan XXIII. FOtO: M.M.

 

Los Bomberos han tenido que acudir a las cercanías del colegio Juan XXIII de la Chana para sofocar un pequeño fuego originado en los rastrojos que hay en la zona. GranadaiMedia conoció la noticia, justo en el momento en que se producía, vía twitter, y poco después los Bomberos confirmaron a este medio que el incendio se había sofocado sin demasiado esfuerzo y sin provocar daños de ningún tipo.

No es la primera vez que se producen estos pequeños fuegos en el acceso a los colegios de la Chana, donde la vegetación seca es abundante. De hecho, tanto el grupo municipal socialista como las AMPAS de los centros educativos de la zona (Juan XXIII, Eugenia de Montijo y Severo Ochoa) y la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias han solicitado en más de una ocasión que se acondicione este espacio para evitar que cosas así ocurran.

Esta parte del barrio, conocida como el bulevar de Las Perlas, presenta numerosas deficiencias que hacen peligrar la seguridad de los viandantes, entre ellos, los alumnos que cada día acuden a alguno de los centros educativos. Durante la constitución de la Junta Municipal de Distrito del barrio, la presidenta de la misma, Telesfora Ruiz, se comprometió a iniciar los trámites necesarios para mejorar los accesos a los colegios.

(27-09-2011)

Comentarios en este artículo

  1. […] deportivo We, pero se extenderá por toda la zona para evitar que se produzcan incendios, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Una dotación de Bomberos y algunas furgonetas de Protección Civil acudieron al barrio para […]

    Comienza la quema de rastrojos en la Chana | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.