La gasolinera de Recogidas, a la venta dos millones más barata

IU ha acusado al Ayuntamiento de estar vendiendo el solar de la antigua gasolinera de Recogidas por dos millones menos de lo que costó la operación, casi un 60 por ciento menos de su valor original.

Parcela gasolinera de Recogidas

Foto: GiM

El portavoz de Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado que el equipo de gobierno “pretenda vender el solar de la antigua gasolinera de recogidas por casi dos millones de euros menos de lo que vale y pagó por él”. El edil de la formación de izquierdas recuerda que este solar fue adquirido tras un convenio urbanístico y una expropiación por un valor de 3.217.000 euros en el año 2009 y ahora la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) ha sacado un pliego para la venta de esta parcela, de uso terciario, por 1.307.000 euros “casi un 60% menos de su valor original”.

Además Puentedura señala que en el último pleno municipal “se aprobó el inventario del Patrimonio Municipal de Suelo, que establece que esta parcela, de uso terciario y con 467 metros cuadrados, tiene un precio de 3.217.000 euros muy por encima de lo que dice ahora el gobierno municipal”. “Cómo es posible que ahora el Ayuntamiento malvenda esta parcela con un precio de salida muy por debajo de lo que recoge el inventario”, se preguntó Puentedura. El edil asegura que «estas son las operaciones urbanísticas del PP y del alcalde de Granada malvender el patrimonio municipal de suelo y empobrecer a la ciudad ”.

Puentedura cree que esta diferencia de precio “no puede justificarse porque la actividad urbanística se haya paralizado en la ciudad, pues es imposible que en 5 años haya bajado el precio en un 60%”.  “Desde Izquierda Unida hemos exigido copia del expediente por el cual se hace la valoración de esta parcela” explicó, ya que “que en el pliego de condiciones para la venta de la parcela no aparece mediante que criterio y con qué informe ha hecho el Ayuntamiento el precio de salida para la venta de la misma”. “Y pondremos en conocimiento de la justicia cualquier irregularidad”, anunció.

(29-04-2014)

Comentarios en este artículo

  1. […] Cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio. No importa si son los casos que han desembocado en la actual investigación de la UDEF o los ya conocidos del Serrallo o el Palacio de Hielo –que parece que salpican también esta nueva operación–. Incluso afecta a operaciones no judicializadas pero sí denunciadas políticamente, como la venta del céntrico solar de la gasolinera de Recogidas. […]

    Torres Hurtado es una actitud | Canifero

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.