SOS desde el Luisa de Marillac

El colegio Luisa de Marillac de Molino Nuevo ha tenido que empezar el curso sin comedor. Los impagos de la Junta mantienen una deuda de más de 70.000 euros por el servicio de catering del curso anterior. Muchos niños del centro sólo hacen una comida al día: la del comedor escolar.

Colegio Luisa Marillac vuelta al cole Molino Nuevo Granada

Pilar González, jefa de estudios del centro.

El colegio concertado Luisa de Marillac, ubicado en el corazón de Molino Nuevo (Rey Badis) ha comenzado este curso sin comedor y, por primera vez, han tenido que pedirle a los padres que compren algún material.

Pilar González, jefa de estudios del centro, ha explicado a GranadaiMedia que siguen sirviendo el desayuno, gracias al Banco de Alimentos, pero que los impagos de la Junta de Andalucía mantienen una deuda de más de 70.000 euros del servicio de catering del curso pasado. Ello ha impedido que en esta vuelta al cole puedan mantener el comedor.

La situación es crítica. Los alrededor de 160 niños que acuden a este colegio reconocido por su trabajo de integración socio-cultural, son del propio barrio, uno de los más deprimidos de Granada (si no el que más). Proceden, muchos de ellos, de familias con limitadísimos recursos, con predominio de la etnia gitana.

«Hay niños que la única comida que hacen al día es la del colegio», explica Pilar, una realidad sobre la que alertó en mayo el defensor del pueblo, José Chamizo, con escaso éxito. «Algunos han vuelto de las vacaciones más delgados», acota otra de las maestras del Luisa de Marillac. Su apreciación coincide con la preocupación de algunas de las asociaciones que trabajan en el barrio con esta población en riesgo de exclusión. Y la pregunta es unánime: ¿cuándo va a pagar la Junta?

(12/09/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Que verguenza¡!
    No hay dinero para lo mâs importante LOS NIÑOS-SU ALIMENTACIÓN Y SU FUTÙRO….Si salen del colegio serán carne de cañón…
    Gracias a los profesores,gente muy humana que lucha más que quien tiene el deber y la obligaciôn de poner soluciones. Sres ponganse las pilas y Hagan su trabajo (dormiran mejor )
    Fuerza y ánimo al profesorado para seguir en la lucha.
    Abrazos desde Valencia

    0

    Zb

    Rosario

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.