Stop Desahucios ayuda a una familia a renegociar su hipoteca

Stop Desahucios Granada, Chana

Pablo Gálvez y María Adela Callejas, una joven pareja con tres hijos, llegaron hace cuatro meses a la asamblea de Stop Desahucios Granada de la Chana en una situación que ellos califican como de “desesperada”. “El banco Santander quería quitarnos el piso que es nuestro hogar familiar, nos quedábamos literalmente en la calle –explica Pablo-, pensábamos sobre todo en nuestros hijos, que tienen 12, 8 y un año y medio de edad. Los dos parados y el la calle, es una situación angustiosa que no deseamos ni a nuestro peor enemigo”. La deuda con el banco no era grande, unos 72.000 euros de hipoteca y el atraso en los pagos era de cuatro mensualidades, unos 1.600 euros. Por esta última cantidad el banco quería quitarle la casa, según explica Stop Desahucios Granada en un comunicado.

Stop Desahucios Granada, Chana

Mª Adela Callejas y Pablo Gálvez han renegociado su deuda con el banco. Foto: Stop Desahucios Granada

Tras algo más de cuatro meses de dura negociación, asesorados por este colectivo, Pablo y Mari han conseguido del banco la reestructuración de su deuda, al amparo del real decreto 6/2012. Tras el acuerdo, la deuda se ha incrementado a 75.000 euros, pero reabsorbiendo los atrasos y con todos los gastos incluidos. Ahora pagarán entre 55 y 60 euros mensuales durante 5 años de carencia y después continuarán con las mensualidades hasta el año 2043 a razón de cerca de 400 euros.

«La situación de Pablo y Mari no es la ideal para una joven pareja con tres hijos, pero al menos descansarán tranquilos durante los cinco próximos años en los que bucarán con ahínco un empleo que les estabilice definitivamente el futuro. Hoy tan solo cuentan con una ayuda familiar que les durará poco tiempo, pero el problema con el banco, que quería arrebatarles su casa, ya no les quita el sueño», explica Sto Desahucios Granada en la nota de prensa.

(22/06/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.