Stop Desahucios

La Asamblea del 15M del Zaidín se sumó ayer a la manifestación contra los desahucios promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La marcha acabó en el edificio de la Subdelegación del Gobierno con una sentada y el llamamiento a luchar por un derecho que ha quedado «en papel mojado»: la vivienda.

 

La asamblea del Zaidín inició la marcha en la plaza Sol y Luna.

La Asamblea del 15M del Zaidín se sumó ayer a la manifestación contra los desalojos promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Granada. El mensaje de la movilización, que también se llevó a cabo en más de 40 ciudades de España, era claro: «Stop desahucios».

Al grito de «Ningún desahucio sin respuesta» o «Vuestra crisis no la pagamos», los manifestantes exigieron que el derecho a la vivienda deje de ser papel mojado, que los bancos asuman su responsabilidad y que los jueces declaren la inconstitucionalidad de los desalojos.

 

Imagen de la movilización.

Los efectos de la burbuja inmobiliaria en la ciudadanía,  la subida de los precios de alquiler o el hecho de que las familias sigan «atadas a una deuda», después de haber perdido su casa por no poder pagar la hipoteca estuvieron presentes en proclamas y pancartas llenas de originalidad.

La creatividad fue lugar común en la mayoría de pancartas.

La marcha partió de la Caleta y finalizó en el edificio de la Subdelegación del Gobierno con una sentada. Allí una portavoz de Afectados por la Hipoteca, plataforma también integrada por el 15M, leyó un manifiesto sobre la situación de la vivienda en Granada: «Más de 1784 familias perdieron su hogar el año pasado en la provincia y en los ocho primeros meses de este año han reforzado las medidas judiciales contra los deudores de hipotecas, por lo que las perspectivas no son de mejorar», señaló.

«Estas familias, que por encontrarse sin trabajo no han podido pagar, arrastran una deuda para toda la vida», agregó la Plataforma, que invitó a los granadinos a «actuar juntos y unirse a este causa», así como a ayudarlos a contactar con las personas que van a ser desahuciadas para prestarles su ayuda y asesoramiento.

El teléfono de  contacto de la Plataforma es el 677169667.

(26/09/2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.