Susana Díaz, en los Premios Juan Cuenca

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recorre la Carretera Antigua de Málaga de la Chana saludando a vecinos y comerciantes durante su asistencia a la entrega de los Premios Juan Cuenca, que se celebran en el Teatro José Tamayo y este año cumplen su quinta edición.

Susana Díaz en la Chana

Susana Díaz, durante su paseo por la Carretera de Málaga, antes de la entrega de los Premios Juan Cuenca

Paseando por el barrio y parando en los negocios de la Carretera Antigua de Málaga para saludar a vecinos y comerciantes al más puro estilo trianero. Así ha sido la llegada a la Chana de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, para asistir a la entrega de los premios Juan Cuenca que organizan los socialistas en el Teatro Municipal José Tamayo y que este año cumplen su quinta edición.

Los premiados, en esta ocasión, han sido Miguel Sánchez, fundador del Atlético Estrellas y responsable de la existencia del actual polideportivo en la Chana; el centro de salud del barrio, un referente de la sanidad pública en la provincia; y los sindicatos de clase: UGT y CCOO.

Durante el acto, Susana Díaz ha respaldado las reivindicaciones de los vecinos respecto a la llegada del AVE a Granada y ha calificado la alta velocidad como un proyecto necesario para “comunicar y unir” y no para “aislar, dividir o incomunicar”. “Contáis con mi apoyo para no pagar facturas que no os corresponden”, ha recalcado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la labor de los premiados y ha criticado la incapacidad del alcalde para alegrarse de los logros de los vecinos de la Chana y para defender las demandas y reivindicaciones del barrio. Así, Teresa Jiménez se ha referido a la significativa ausencia del regidor en la apertura del nuevo centro de salud de la Chana, la pasada semana, “un proyecto de la Junta de Andalucía que lejos de cerrar hospitales, los abre para que todas las personas puedan acceder a un derecho que consideramos público y universal, como es la sanidad”.

Los premiados, junto a Susana Díaz, Paco Cuenca y José María Rueda y Teresa Jiménez. Foto: PSOE

Los premiados, junto a Paco Cuenca, Susana Díaz, José María Rueda y Teresa Jiménez. Foto: PSOE

Por su parte, el secretario de los socialistas en la capital, José María Rueda, ha aludido a la importancia de los premiados en “la esencia y vida diaria del barrio”, que “es lo que queremos reconocer con estos premios, que año tras año van ganando prestigio y ya son un referente para La Chana”.

Así, ha resaltado “cómo estos valores están presentes en Miguel Sánchez, uno de los premiados, conocido por todos los vecinos del barrio como ‘el practicante’. Sobre él, ha dicho que es una persona muy querida que, hace 30 años, junto a un grupo de chavales convirtió un solar vacío en un referente deportivo para todo el barrio. Además de fundar el club Atlético Estrellas, consiguió que con los años aquellos terrenos se hayan convertido hoy en el polideportivo de La Chana”.

A los premios, que buscan reconocer la labor de personas e instituciones en el barrio, además de una amplia representación socialista, asistieron vecinos y representantes sindicales. No faltó expectación en el barrio ante el desfile de autoridades ni tampoco las clásicas fotos junto a los representantes políticos previas al comienzo del acto.

(04-04-2014)

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.