La lluvia agua la romería de San Miguel

La romería tradicional al cerro de San Miguel no se ha podido celebrar como consecuencia de la lluvia, protagonista de unas fiestas deslucidas. La hermandad asegura que es la primera vez desde 1988 que deciden no salir. Los albaicineros acogieron la noticia con resignación.

Iglesia del Salvador, San Miguel, fiestas del Albaicín, romería

Los vecinos del Albaicín se concentraron en la Iglesia del Salvador tras la suspensión de la romería.

La tradicional romería de San Miguel, patrón del Albaicín, se ha suspendido esta mañana como consecuencia de la lluvia. No había ocurrido nunca desde que en 1988 saliera por primera vez en procesión a la ermita situada en San Miguel Alto, en el Cerro del Aceituno, según ha explicado el hermano mayor de la hermandad del Glorioso Arcángel, Francisco José Sánchez.

Una fina lluvia, persistente durante buena parte de la mañana, obligó a adoptar la decisión de permanecer en la Iglesia del Salvador. No fue necesario cortar la calle para que transitara la romería. Una vez conocida la deliberación de la hermandad, se puso en conocimiento de los efectivos de la Policía Local que tenían orden de regular el tráfico.

San-Miguel-demonio, romería-Albaicín

Un miembro de la hermandad frota estampas sobre el pie de la imagen a petición de los fieles.

Los albaicineros acogieron con resignación la suspensión. Nada que ver con las escenas de desconsuelo que se ven en los días lluviosos de Semana Santa. El público que llenó el templo se  conformó con acercarse al trono que porta la imagen del arcángel San Miguel y del demonio contorsionado a sus pies.

La banda de música interpretó varios temas y los costaleros aprovecharon para fotografiarse junto al trono, una imagen que se llevarán para el recuerdo.

Este año la lluvia ha sido la gran protagonista de unas fiestas descafeinadas por falta de presupuesto. Ni siquiera el Ayuntamiento de Granada se ha molestado en instalar la iluminación festiva en las principales calles del barrio.

Video de la banda de música interpretando un tema en el interior del templo.

(29-0-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] lluvia impidió ayer la tradicional romería de San Miguel que lleva cada año desde 1988 al patrón del Albaicín desde la iglesia del Salvador hasta el […]

    Granada despierta con Angustias y sin San Miguel | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.