Suspendido el juicio de la Casa del Aire

Casa-del-aire-juicio

Tres de los procesados por la inmobiliaria de la Casa del Aire, a la puerta de los Juzgados de la Caleta

La enfermedad de la abogada de los seis vecinos y amigos de la Casa del Aire, acusados de los presuntos delitos de usurpación, coacciones y amenazas por la inmobiliaria propietaria del edificio, ha obligado a la juez de lo Penal 2 a aplazar el juicio hasta el próximo 22 de mayo.

La acusación que ejercen los propietarios del inmueble, en este caso  Edivara SL-Inmobiliaria Sol, solicita penas que entre todos suman doce años de prisión,  multas por importe de 13.000 euros e indemnizaciones que en conjunto superan los 40.000 euros, además de solicitudes de  órdenes de alejamiento.

Los seis procesados han denunciado las «presiones» a las que en su momento fueron sometidos para que abandonaran la Casa del Aire, un inmueble catalogado situado en el bajo Albaicín, en el que todavía reside un vecino, Manuel  Prieto, al que la inmobiliaria no ha podido echar por tener un contrato de arrendamiento antiguo.

Clara Martínez, la última inquilina desalojada por orden judicial, ha señalado esta mañana, a las puerta de los Juzgados de la Caleta, que los cargos que se les atribuyen son «absurdos«, al tiempo que ha recordado la operación de «acoso» que han venido sufriendo tantos los inquilinos como los amigos que les apoyaron en su intento de resistirse al desalojo.

A continuación, insertamos un video con las declaraciones de Clara Martínez donde denuncia la situación de «acoso inmobiliario» e informa de las penas de cárcel que tanto la Fiscalía como la acusación particular, en este caso la inmobiliaria Edivara SL-Inmobiliaria Sol, solicitan por los delitos que se les atribuyen.

Otras noticias relacionadas:

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.