La música, alimento del alma

El auditorio Manuel de Falla, en la colina de la Alhambra, va a ser el escenario donde se desarrollarán tres talleres dirigidos a público con alguna discapacidad, de música arte y literatura. El primero de ellos será el Taller Manuel de Falla, en este mes de noviembre.

«La música posee multitud de propiedades terapéuticas. No se trata de aprender a tocar un instrumento o de aprender a cantar: lo importante es el desarrollo global decada alumno. A través del uso terapéutico de la música se le ofrece recursos de comunicación y expresión, contribuyendo a que mejore su calidad de vida», explican desde el auditorio en una nota. Adaptando el método ‘Nordoff-Robins’ de musicoterapia, el taller centrará su importancia en la creación de música, más que en el hecho de escucharla.

Las sesiones se celebrarán los jueves de noviembre en la sala de la exposición permanente de Manuel de Falla en el auditorio, y los martes en el Centro Cultural CajaGranada, entidad que junto con el Ayuntamiento de Granada promocionará los talleres de inclusión.

Más información: Auditorio Manuel de Falla

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.