Poe, maldito y mágico

‘Los crímenes de la calle Morgue’, ‘El gato negro’ y el poema ‘Annabel lee’ de Edgar Allan Poe inspiran la obra ‘La maldición de Poe’ de Teatro Corsario, una obra para mayores de 12 años que llega al teatro Alhambra (22 y 23 de mayo, dentro del ciclo Festival Internacional de Teatro de Objetos, Títeres y Visual) para dar vida al ambiente oscuro, mágico e inquietante del escritor norteamericano.

‘La maldición de Poe’ contiene una trama principal y varias secundarias. En la principal, unos adolescentes llamados Edgar y Annabel experimentan un amor incipiente sin por ello dejar de jugar como verdaderos niños. A lo largo de la obra esta relación se ve obstaculizada, tanto por los personajes y situaciones que Edgar va a conocer en su aventura (entre ellos un policía que le quiere dar caza), como por el progresivo debilitamiento de Annabel, cuya tos no augura nada bueno. Dichos personajes se van presentando en tramas secundarias sucesivas que, como es de rigor, acaban afectando a la principal, explica el Teatro Alhambra en una nota.

El resultado es una pesadilla encantadora y estremecedora con la que Teatro Corsario ha ganado el Premio del Jurado y de los Espectadores en la Feria de Títeres de Lleida de 2010 y Premio al mejor espectáculo en el Festival de Pula (Croacia) de 2010. Pocas compañías son capaces de dotar de tanta vida y realidad a sus muñecos. Como es natural, es un espectáculo muy recomendado para amantes de la oscuridad de Tim Burton, la dulzura siniestra de Mark Ryden o Edward Gorey.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.