Una comedia para luchar contra el drama

La compañía de teatro La Sabika representará el 17 de marzo la comedia ‘Tocados’ en el Centro Cïvico del Zaidín para recaudar fondos que permitan a la fundación Takeli costear el envío a Togo de contenedores con material escolar, medicamentos y otros enseres .

Un grupo de voluntarios clasifica el material que se enviará a Togo

Un grupo de voluntarios clasifica el material que se enviará a Togo. Foto: B. Cordón

El próximo 17 de marzo la compañía de teatro La Sabika representará la comedia ‘Tocados’ en el Centro Cïvico del Zaidín. El importe de las entradas (8 euros) se destinará íntegramente a financiar el transporte de los contenedores de medicinas, ropa y otro enseres que la Fundación Takeli enviará a Togo en cuanto reúna la cantidad necesaria para hacerlo.

En la actualidad, la fundación almacena grandes cantidades de material escolar, instrumental médico, medicinas, ropa y enseres del hogar en una nave cedida por Moleón en el Polígono Asegra, pero no tiene fondos para costear el envío a Togo, por lo que la compañía de teatro se ofreció a realizar una función solidaria para ayudar a este fin.

La comedia se representará a las 19.00 horas del día 17 de marzo y las entradas se pueden adquirir una hora antes de la función en el Centro Cívico del Zadín o con antelación en el Centro Cívico de la Chana, a través de Blanca Cordón, vecina de este barrio y socia de la Fundación Takeli.

Un material salvado de la quema

Según explicó Blanca Cordón a GranadaiMedia, el pasado mes de diciembre tuvieron noticia de que en Carchalejo (Jaén) había una nave repleta de material que el pueblo había reunido durante dos años para enviar a Argelia y que, por fata de fondos y ante la necesidad de liberar el almacén, iba a ser quemado.

En cuanto supieron de la noticia, desde la Fundación Takeli se pusieron manos a la obra para salvar ese material y se desplazaron hasta Carchelejo con un camión para recogerlo y llevarlo a la nave del Polígono Asegra. «Hasta allí nos desplazamos unos cuantos voluntarios que estuvimos toda la mañana cargando medicinas, sillas de ruedas, material escolar, ropa e instrumental hospitalario» explica Blanca Cordón. Después, cada sábado, algunos voluntarios se dedicaron a separar la mercancía desde el almacén de Granada para poder enviarla  Togo.

«El problema es que cada contenedor que se envía cuesta unos cuatro o cinco mil euros», señala Cordón, «por lo que necesitamos fondos para poder hacer el envío». Para ello, se ha habilitado una fila cero para el espectáculo del 17 de marzo y también se pueden hacer donaciones a la fundación. Todo aquel que quiera adquirir una entrada para la función teatral puede pasar por el centro Cívico de la Chana y preguntar por Blanca Cordón o comprarla en el Centro Cívico del Zaidín el mismo día de la representación.

(10-03-2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] En teatro está ‘Doña Rosita la Soltera’ en la Chana o ‘Tocados’, comedia solidaria en el Zaidín, o ‘Abandónate mucho’ en el Realejo, así como Lasal […]

    Granada despierta divorciándose de la Rober tras medio siglo casados | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.