La novela de la alcaldesa de la Chana

Telesfora Ruiz, alcaldesa de la Chana, presentará la semana próxima su primera novela, ‘La decisión de Nora’, basada en pasajes de su propia vida y reflejo de la sociedad de mediados del siglo XX.

la decisión de Nora, Telesfora Ruiz

Mostró el primer ejemplar salido de imprenta a los vecinos de la Chana cuando la novela aún estaba ultimando detalles para su publicación. La alcaldesa de la Chana y concejal de Movilidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha publicado su primera novela, La decisión de Nora, y la semana próxima la presentará oficialmente.

La obra, «basada en hechos reales» y reflejo de algunos pasajes de su propia vida, según ha explicado la autora a los vecinos de la Chana, cuya junta municipal de distrito preside, relata la historia de amor entre una mujer de clase acomodada y un joven de orígenes humildes. Tal y como describe la editorial Almuzara en su página web, los obstáculos con que se encuentra esta pareja esconden un reflejo de las costumbres y el modo de vida de estratos sociales diversos, los prejuicios y creencias de la sociedad rural del momento y un retrato social de mediados del siglo XX.

(11-09-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Ahora entiendo porque no nos dió a los vecinos del Albayzin ni un sólo minuto de su tiempo en las juntas municipales de distrito. Estaba muy ocupada escribiendo la novela.
    Pues nada, yo la ayudaré a escribir su 2ª novela y para que tenga todo el tiempo libre del mundo no pienso votarla en las próximas elecciones.

    Francisco Manuel
  2. Que se dedique menos a escribir novelas insustanciales y más a arreglar el barrio que preside, que es una verguenza en tema de suciedad o seguridad, y que acondicione de una santa vez el parque dónde se pone el mercadillo, que no tiene luz ni papeleras ni fuentes.

    Manu

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.