Palabra de arzobispo

Con la primavera a la vuelta de la esquina, los parados de Casería de Montijo aún esperan las ‘Tierras Vivas’ que el arzobispo prometió para el otoño pasado. No están de brazos cruzados esperando que monseñor Martínez cumpla su palabra. Tienen sede y furgoneta para el reparto de alimentos, conseguidas a través de Cáritas.

Óscar, el cocinero de Casería

Óscar, cocinero de Granada Educa y vecino de Casería de Montijo, está trabajando voluntariamente, junto a otras 14 personas, en un programa que reparte alimentos elaborados a vecinos del distrito Norte. Una gota en el océano de necesidades del barrio que, si nadie remedia, tiene fecha de caducidad.

Tres años reclamando una reunión con el alcalde

La concejal del PSOE Jemi Sánchez critica, acompañada por integrantes de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, que la «tradicional sordera del alcalde se multiplica por mil» en el distrito Norte de la ciudad. Los parados llevan tres años pidiendo una reunión con el alcalde.

Los parados ponen fin al encierro en la Curia

Isaac, Santiago y Alberto ponen fin a su huelga de hambre tras 19 días encerrados en la Curia. En el desenlace ha sido decisiva una reunión mantenida con el arzobispo este viernes. Los protagonistas del encierro logran obtener una furgoneta y un local para el reparto de alimentos, además de la cesión de tierras baldías pertenecientes a la Iglesia para su cultivo.

El Corpus de los parados de Casería

Los parados de Casería de Montijo en huelga de hambre en la Curia aprovechan la procesión del Corpus para hacer llegar su mensaje por el empleo en Norte. El alcalde les pasa de largo y los Amigos del Sacromonte les ponen una posible solución en sus manos.