Albayda gana la batalla de los vados

La protesta de Albayda contra la ordenanza de los vados obliga al Ayuntamiento de Granada a revisar el texto para clarificar cuándo es necesario el abono de la tasa. Las calles peatonales de toda la ciudad se libran de su pago. Sólo en Albayda hay unas 50.

Albayda, excluida del nuevo mapa de barrios

La asociación de vecinos de Albayda denuncia en un comunicado que el Ayuntamiento los excluyó en las negociaciones del nuevo mapa de barrios y distritos de la ciudad. «Mostramos indignación y desapego de esta clase política que solo demanda participación ciudadana en época de elecciones», aseguran.

Albayda reclama su condición de barrio

Albayda está decidida a reclamar su condición de barrio de Granada. La asociación de vecinos ha creado una petición en Change.org para que el Ayuntamiento de Granada los reconozca. La gota que colmó el vaso: la Wikipedia censuró un artículo sobre el barrio del investigador José Fernández.

Un colegio en Almunia… para niños del Triunfo

Educación abre el próximo curso un colegio de Infantil y Primaria en el entorno de Parque Almunia que satisface una reivindicación vecinal de años. Pero los niños de esta zona del barrio no tendrán preferencia. Antes que ellos, tienen prioridad los del Triunfo y Santa Bárbara, en virtud del área de influencia educativa que parte en dos a Albayda.