Polémica por el quiosco del Parque Almunia

La candidatura de la asociación de vecinos del Cerrillo de Maracena a la explotación del quiosco del Parque Almunia, después de que el concurso público fuera declarado desierto, causa polémica en la ultima junta de distrito. Aún se pueden presentar solicitudes para gestionarlo.

«Mi vida se ha convertido en pagar y pagar»

Mª Angustias Linares es una vecina del Cerrillo de Maracena que, como tantos otros, lleva años en paro. Su historia refleja las dificultades añadidas que tiene una madre con niños pequeños para encontrar empleo. La asociación de vecinos del barrio ha pedido ayuda a las administraciones para reducir los elevados índices de paro en esta zona.

El Cerrilo, en manos de una comisión gestora

Una comisión gestora dirigirá desde hoy la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios, tras la renuncia de Matías Muñoz a la reelección como presidente y la ausencia de candidatos a ocupar el cargo. Si en seis meses no se presenta ninguna candidatura, la asociación podría disolverse.

Seguridad y juego infantil en el Cerrillo de Maracena

Los vecinos quieren que se instale una valla en la calle Párroco José Rodríguez para separar el parque infantil de la carretera y evitar accidentes cuando los balones caen a la calzada y los niños corren tras ellos. Quieren también que se arregle la pista de baloncesto de la avenida Virgilio, abandonada desde hace años, como otras instalaciones deportivas de la ciudad no reconocidas por el Patronato Municipal de Deportes como tales.