«¡La Chana está de lucha!»
Los chaneros han salido de nuevo a la calle para protestar por la construcción «provisional» de un muro que convertirá a su barrio en un gueto. Solicitan un AVE soterrado como el que disfrutan otras ciudades españolas.
Los chaneros han salido de nuevo a la calle para protestar por la construcción «provisional» de un muro que convertirá a su barrio en un gueto. Solicitan un AVE soterrado como el que disfrutan otras ciudades españolas.
Los vecinos de La Chana deciden en una polémica asamblea con la presencia de IU y PSOE movilizarse todas las semanas e iniciar posibles acciones legales contra el inicio de las obras del AVE, de espaldas al barrio
La reivindicación de los vecinos de la Chana para que el AVE entre soterrado a la ciudad ha llegado ya a change.org a través de una petición dirigida al alcalde, José Torres Hurtado, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Más de un millar de personas se manifiestan en la Chana por un AVE soterrado. La movilización ha contado con el apoyo de las plataformas de Loja y Murcia y la Plataforma por un Ave Digno, además de todos los partidos políticos a excepción del Partido Popular.
Los vecinos de la Chana se manifestarán el sábado15 de marzo para reivindicar el soterramiento del AVE a su paso por el barrio. La protesta partirá desde la Plaza de la Unidad y acabará en la Circunvalación de la Encina. Después habrá una paella de convivencia en la Plaza de la Paz.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada denuncia que el alcalde ha ocultado el proyecto de entrada del AVE a Granada y pide a Torres Hurtado que encabece la manifestación convocada por los vecinos de la Chana para exigir el soterramiento de las vías.
Representantes vecinales de la asociación de la Chana, Encina y Angustias han estado en la mañana del miércoles recogiendo firmas en el mercadillo semanal del barrio para reivindicar el soterramiento de las vías para el paso del AVE.
Los vecinos de la Chana mantendrán las movilizaciones después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, los haya reunido junto a otras asociaciones vecinales para contarles lo que ya saben: que la alta velocidad llegará a la Chana en superficie.