¿Paralizado el tramo de Andrés Segovia?

El PP exige a la Junta que resuelva los problemas que han derivado en una «nueva paralización» de las obras a su paso por el Zaidín desde hace «mes y medio». El delegado de Fomento asegura que los trabajos siguen su curso, aunque no haya obreros en superficie y desmiente «rotundamente» que se haya producido paralización alguna.

Restituido el doble sentido de circulación

El tramo de la avenida de Dílar que discurre entre las avenidas de América y Don Bosco deja de ser de dirección única, como reclamaban vecinos y comerciantes del Zaidín para evitar rodeos al retomar la céntrica calle comercial. Los empresarios reivindican una entrada directa al barrio desde el Parque Tecnológico de la Salud.

Convivir con la decadencia del ladrillo

El ‘boom’ y posterior estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado a su paso esqueletos de hormigón ‘olvidados’ y solares transformados en focos de infección con los que los vecinos se ven obligados a convivir. En el Zaidín se alzan algunos ejemplos.

«¿Dónde está el nombre de mi calle?»

La ausencia de placa identificativa en varias calles del Zaidín y la modificación de la anterior denominación de un pasaje del barrio despierta numerosas quejas entre los residentes, que sufren problemas burocráticos, en un caso, y derivados de la difícil localización de su domicilio, en otros.