Impulsan un centro de reparto de alimentos

Más de diez colectivos del barrio, con la asociación de vecinos Zaidín Vergeles al frente, se implican en el proyecto, que pretende «ir más allá del mero reparto de comida». Los vecinos han alquilado un local y trabajan con celeridad para inaugurarlo en diciembre ante la desesperada situación de muchas familias del distrito.

Un ‘banco de alimentos’ de emergencia

La colecta y recogida de alimentos se hace permanente en la sede de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles ante la alarmante situación social que atraviesan muchas familias. El Zaidín se vuelca para evitar que el barrio siga pasando hambre.

8.500 kilos de solidaridad

La asociación Integración Para la Vida (INPAVI) repartirá el próximo sábado 8.500 kilos de alimentos entre unas 250 familias de Granada en su sede de la Chana, desde donde atiende a alrededor de 300 familias en riesgo o situación de exclusión social.

El banco de alimentos, aún sin local

La asociación de vecinos Zaidín Vergeles pide por tercera vez la cesión de un espacio municipal para impulsar este proyecto, ante el aumento de familias que pasan hambre en el barrio y no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Óscar, el cocinero de Casería

Óscar, cocinero de Granada Educa y vecino de Casería de Montijo, está trabajando voluntariamente, junto a otras 14 personas, en un programa que reparte alimentos elaborados a vecinos del distrito Norte. Una gota en el océano de necesidades del barrio que, si nadie remedia, tiene fecha de caducidad.