Más casas vacías en el Realejo

El Grupo de Vivienda y Desahucios de la Asamblea Popular del Realejo y el Barranco del Abogado inicia una segunda pegada de carteles en los edificios vacíos y solares abandonados del Realejo para denunciar el deterioro generalizado del parque de viviendas de la ciudad y la existencia de más de 16.000 casas vacías en Granada en una época marcada por el difícil acceso a la vivienda y en la que cada vez son más las familias que se quedan sin hogar.

Un desahucio menos

Humberto y Encarna se comprometen con CajaGranada a pagar un alquiler con derecho a compra, con un valor similar al tasado por la hipoteca y adeudado por la familia de esta casa cueva del Barranco del Abogado.

Cortando el paso a un desahucio

Alrededor de 100 personas se han llegado a concentrar hoy a las puertas del domicilio de Humberto y Encarna, en el principio del Barranco del Abogado, para tratar de impedir la orden de desahucio programada para hoy, 1 de marzo, a las 11.00 horas.

Edificios en decomposición

Los bomberos precintan un edificio en la calle Jarrería ante los desprendimientos de tejas. Es uno más de los muchos edificios abandonados que aparecen en el Censo de Viviendas Vacías elaborado por el Grupo de Vivienda y Desahucio de la Asamblea del Realejo y Barranco del Abogado.