El Ayuntamiento cierra la biblioteca

Dos meses antes de la fecha prevista -octubre- y a un día de la retirada masiva de libros anunciada por los vecinos como acto de protesta, el gobierno local escribe el final de este espacio cultural con un cartel en el que insta a los usuarios a realizar sus préstamos en la biblioteca Francisco Ayala.

Réquiem por una biblioteca

Al grito de “no al cierre de la biblioteca”, un centenar de vecinos del Zaidín se han concentrado en la puerta del ayuntamiento esta mañana, donde han realizado una lectura pública coincidiendo con el pleno en el que se debatía el desmantelamiento de este espacio cultural para su cesión al grupo municipal de bailes regionales.

‘No al cierre de la biblioteca’

El inminente cierre de la biblioteca de la Plaza de las Palomas no ha sentado nada bien entre los zaidineros. Para rebelarse contra esta decisión, las asociaciones del barrio, junto al 15M, han convocado una concentración para el próximo viernes en la plaza del Carmen, coincidiendo con el pleno que se celebrará a las once para aprobar el desmantelamiento de este espacio cultural.