Jornada sobre Trastorno Bipolar

La asociación de bipolares de Granada, con sede en el Zaidín, celebra este 15 de febrero la primera jornada sobre este trastorno, un encuentro con el que se trata de «visibilizar y desestigmatizar» esta enfermedad, conocida como «de las emociones» por los episodios depresivos y maníacos que sufren los pacientes.

Mujeres Alhalba estrena local

El gobierno local dejó a sus 200 socias en la calle para ceder a la Policía la que fuera su sede en el edificio municipal de la calle Chile. El alquiler simbólico propuesto por un particular les ha permitido salvar los numerosos talleres y actividades que se quedaron en el aire.

Unidos para desestigmatizar la bipolaridad

La asociación de bipolares de Granada, con sede en el Zaidín, realiza una importante labor de apoyo e información a familiares y pacientes con este trastorno. Este 10 de octubre celebra el Día Mundial de la Salud Mental coincidiendo con su quinto aniversario.

«Queremos una solución»

Decenas de integrantes de la asociación de Mujeres Alhalba se concentran para mostrar su rechazo por el desalojo al que las ha sometido el Ayuntamiento para ceder la que hasta ahora fuera su sede a la Policía.

Mujeres Alhalba, en la calle

El Ayuntamiento desaloja a una de las asociaciones más activas del Zaidín para ceder su actual sede a la Policía. Las 300 mujeres que están detrás del colectivo piden la cesión de otro espacio o, en su defecto, una ayuda para afrontar el alquiler de un local.

La sede de la Red de Mujeres, inhabitable

El colectivo, volcado en la transformación social del Zaidín, no puede desarrollar su labor en el local municipal donde se aloja por la insalubridad del espacio, con dos agujeros en el techo de los que salen agua y desechos de los darros. Según denuncia, pasan los meses sin que el Ayuntamiento solucione el problema.