Compartiendo ideas para salir del paro

Varios colectivos del Zaidín impulsan junto a Granada Acoge, Feansal y Economistas sin Fronteras un encuentro para promover iniciativas de autoempleo y cooperativismo entre desempleados. La reunión, abierta a los interesados en emprender, se celebrará en el hotel de asociaciones el próximo 14 de marzo.

Una solución para conflictos vecinales

El hotel de asociaciones, en el Zaidín, acoge un servicio gratuito de mediación comunitaria para resolver problemas derivados de la convivencia ciudadana. La iniciativa, impulsada por una abogada, una psicóloga y una socióloga, ha sido seleccionada entre más de 30 proyectos andaluces para su puesta en marcha.

Economía, lo que siempre quisiste saber…

¿Qué suponen la deuda, la inflación o el déficit? ¿son neutrales las agencias de calificación? ¿se puede salir de la crisis recortando el gasto? Para hacer más comprensibles cuestiones de este tipo, la asamblea del Zaidín celebra el 28 de octubre la conferencia ‘Economía básica: lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar’, en la que el politólogo Carlos Martínez resolverá las dudas más frecuentes sobre esta materia.