El belén navideño más albaicinero

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, en la calle Zafra, y el Museo de San Juan de Dios, situado en la Casa de los Pisas, han vuelto a lograr los primeros premios en las categorías ‘Popular’ e ‘Histórico’, respectivamente, del certamen de belenes de Navidad.

El carmen de San Cayetano se resquebraja

El carmen de San Cayetano, un inmueble protegido del siglo XVI entre la casa de Hernando de Zafra y el convento, en el bajo Albaicín, se cae a pedazos. La casa de vecinos, propiedad del banco Espírito Santo, necesita una intervención urgente ante el peligro de desprendimientos.

Y el Albaicín armó el belén

El jurado ha concedido a la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, en la calle Zafra, y al Museo de San Juan de Dios, situado en la Casa de los Pisas, los primeros premios en las categorías ‘Popular’ e ‘Histórico’, respectivamente, del certamen de belenes de Navidad.

El barrio se engalana de cruces

Calles, patios y otros rincones del Albaicín se han engalonado para vivir con aire festivo el Día de la Cruz, el jueves día 3. Tras el pregón en el patio del Ayuntamiento de Granada se conocerá si alguna de las cruces del barrio obtiene el reconocimiento del jurado.