Condenados tres grafiteros del Albaicín
El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha multado por una falta de daños al patrimonio a tres jóvenes que fueron sorprendidos hace dos años pintando en el entorno del Palacio de Dar al Horra, en el Albaicín.
El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha multado por una falta de daños al patrimonio a tres jóvenes que fueron sorprendidos hace dos años pintando en el entorno del Palacio de Dar al Horra, en el Albaicín.
El acceso a la Puerta de Monaita y la muralla zirí se ha sellado después de casi dos años de espera. Los vecinos venían reclamando que se taponara el agujero existente en el Callejón de las Monjas, junto al Palacio de Dar al Horra.
La imagen de jóvenes en lo alto de Puerta Monaita se viene repitiendo en el último año. Un agujero mal taponado por el Ayuntamiento permite acceder al interior de un monumento cada vez más degradado por las pintadas. La conservación corresponde a la Junta de Andalucía.
La Policía Local de Granada ha detenido al presunto autor de una pintada en el Palacio de Dar al Horra, en el Albaicín gracias a las imágenes captadas desde una cámara de seguridad instalada en la que fuera residencia de la madre de Boabdil.
La Policía Local ha detenido a tres jóvenes cuando realizaban pintadas en el entorno del Palacio de Dar-al Horra, en concreto en una chapa metálica que tapona el acceso al interior del recinto amurallado donde se encuentra la Puerta de Monaita y la muralla zirí. En esta ocasión, ninguno de los monumentos se ha visto afectado por los grafitis.
Menos de 24 horas ha durado la lamina de hierro colocada en el muro del Callejón de las Monjas para impedir que los jóvenes accedan a la Puerta de Monaita. Desconocidos han arrancado la chapa y le han dejado al Ayuntamiento un recado, en una pintada, donde desafían a las autoridades con volver a tirar la tapia.
Un resquicio dejado en uno de los muros del callejón de las Monjas, frente al palacio de Dar al Horra, está siendo aprovechado por jóvenes para acceder a la Puerta Monaita y hacer hogueras en uno de los rincones del olvidado monumento del siglo XI.
Los bomberos tuvieron que intervenir en uno de los muros del callejón de las Monjas, situado frente al Palacio de Dar al Horra y próximo al Carmen de las Maravillas, ante el temor de que se produjera un accidente. Ello no ha impedido que hoy mismo se hayan colado por este lugar a la Puerta de Monaita.