Puerta Monaita, terraza de verano

La imagen de jóvenes en lo alto de Puerta Monaita se viene repitiendo en el último año. Un agujero mal taponado por el Ayuntamiento permite acceder al interior de un monumento cada vez más degradado por las pintadas. La conservación corresponde a la Junta de Andalucía.

Una torrija encima

La Policía Local ha detenido a tres jóvenes cuando realizaban pintadas en el entorno del Palacio de Dar-al Horra, en concreto en una chapa metálica que tapona el acceso al interior del recinto amurallado donde se encuentra la Puerta de Monaita y la muralla zirí. En esta ocasión, ninguno de los monumentos se ha visto afectado por los grafitis.

El coladero del Callejón de las Monjas

Menos de 24 horas ha durado la lamina de hierro colocada en el muro del Callejón de las Monjas para impedir que los jóvenes accedan a la Puerta de Monaita. Desconocidos han arrancado la chapa y le han dejado al Ayuntamiento un recado, en una pintada, donde desafían a las autoridades con volver a tirar la tapia.

Intervienen en un muro para evitar accidentes

Los bomberos tuvieron que intervenir en uno de los muros del callejón de las Monjas, situado frente al Palacio de Dar al Horra y próximo al Carmen de las Maravillas, ante el temor de que se produjera un accidente. Ello no ha impedido que hoy mismo se hayan colado por este lugar a la Puerta de Monaita.