Faltan manos para los talleres de Cáritas

La parroquia San Pío X hace un llamamiento a los interesados en colaborar como voluntarios en la confección de artesanías con las que financian recursos destinados a las familias más necesitadas del barrio. Esta pequeña iglesia del Zaidín ha tenido que espaciar la asistencia básica ante el incremento de personas en situación de pobreza extrema.

Óscar, el cocinero de Casería

Óscar, cocinero de Granada Educa y vecino de Casería de Montijo, está trabajando voluntariamente, junto a otras 14 personas, en un programa que reparte alimentos elaborados a vecinos del distrito Norte. Una gota en el océano de necesidades del barrio que, si nadie remedia, tiene fecha de caducidad.

IU exige la supervivencia del Zaidín Rock

Puentedura propone reducir a ocho -una por distrito- las fiestas de barrios para ahorrar costes de mantenimiento y evitar la desaparición del veterano festival. Aboga, además, por recortar otras partidas para no limitar las actividades culturales y la participación ciudadana en Granada.

Granada dice adiós al Zaidín Rock

El Ayuntamiento ha comunicado a los colectivos vecinales que no financiará la infraestructura de las fiestas de los barrios (alumbrado, limpieza o gastos de seguridad, entre otros), medida con la que resulta «inviable económicamente» su celebración, así como la del festival, según anuncia la asociación de vecinos Zaidín Vergeles.

¿Vamos hacia la beneficencia?

Nadie duda que para muchos vecinos del distrito Norte el reparto de alimentos (cada cuatro meses) es una ayuda puntual pero necesaria. En todo caso, no soluciona la falta de oportunidades de los habitantes del distrito.