Así es la ‘Cara de Granada’

La Casa de Zafra se abre al público por primera vez desde su restauración con la exposición ‘La Cara de Granada’, un proyecto promovido por el Milenio de Granada y la Fundación ‘la Caixa’ que ha contado con la participación de 613 ciudadanos de los barrios de la ciudad.

La Unesco no sabe de discordias

La Unesco, el organismo que declaró en 1994 Patrimonio de la Humanidad al Albaicín, ha pedido a las administraciones que arrimen el hombro y pongan en marcha un plan integral para conservar el patrimonio. Para ello deberán arrinconar las diferencias. GranadaiMedia las enumera.

El Ayuntamiento borra los insultos al alcalde

Las pintadas contra José Torres Hurtado que aparecieron el pasado fin de semana en la puerta de acceso a la Casa de Zafra han sido ya borradas por el Ayuntamiento, propietario del edificio nazarí del siglo XIV. Los vecinos que forman parte de la Plataforma SOS Albaicín han condenado este tipo de acciones que dañan el patrimonio y que la ley contempla como delito.

Insulto contra el alcalde en la Casa Zafra

Varias pintadas insultantes, dirigidas al alcalde José Torres Hurtado, han aparecido a la entrada de la Casa Zafra, un edificio nazarí recientemente rehabilitado que figura como un bien protegido. A la ofensa se une el daño que se ocasiona al patrimonio, un hecho tipificado como delito en el Código Penal. La pintada tiene que ver con la decisión del alcalde de cambiar el tráfico por San Juan de los Reyes, medida rechazada por muchos vecinos.

La Casa Zafra, un motivo más de discordia

El Ayuntamiento de Granada acudirá al Juzgado para reclamar a la Junta de Andalucía el sobrecoste de la rehabilitación de la Casa Zafra por los trabajos arqueológicos que exigió la Delegación de Cultura. Un importe que el gobierno de Torres Hurtado cuantifica en 131.460 euros.