Unidas por amor al arte

Mujeres por la Cultura, colectivo del Zaidín con más de una década de historia, dedica una de sus originales rutas literarias a Ángel Ganivet. La asociación, guiada por una profesora de Literatura jubilada, surgió de la inquietud por saber de sus integrantes.

Zaidín abierto a África

El centro sociocultural acoge unas jornadas orientadas a acercar este continente a Granada, eliminar mitos y prejuicios. Durante el encuentro se dará a conocer África a través de la religión musulmana, se ahondará en la moda de Senegal y se disfrutará de los ritmos Casamance.

‘Vecinos en movimiento’ por el cambio

La Red de Mujeres promueve un Grupo Motor que aúne a vecinos y asociaciones para analizar y hacer frente a los problemas del Zaidín «desde una metodología participativa». De momento, más de diez colectivos se han sumado a esta iniciativa, que busca avivar el espíritu combativo del barrio.

Inaugurado el centro de reparto de alimentos

El proyecto solidario, promovido por la asociación de vecinos Zaidín Vergeles y respaldado por la mayoría de colectivos del barrio, abre página con la distribución de 125 bolsas de alimentos donadas por la Fundación Mas. El barrio hace un llamamiento a la solidaridad de aquellos que puedan colaborar.