Unidos para apoyar el comercio de barrio
Varios colectivos se suman para impulsar una campaña de promoción de los establecimientos del Zaidín. Carteles y pines animan a los vecinos a realizar sus compras en las tiendas del distrito.
Varios colectivos se suman para impulsar una campaña de promoción de los establecimientos del Zaidín. Carteles y pines animan a los vecinos a realizar sus compras en las tiendas del distrito.
La Escuela de Verano del Centro Sociocultural del Zaidín es todo un ejemplo de integración e interculturalidad. Monitores y alumnos cuentan su historia.
Mujeres por la Cultura, colectivo del Zaidín con más de una década de historia, dedica una de sus originales rutas literarias a Ángel Ganivet. La asociación, guiada por una profesora de Literatura jubilada, surgió de la inquietud por saber de sus integrantes.
El centro sociocultural acoge unas jornadas orientadas a acercar este continente a Granada, eliminar mitos y prejuicios. Durante el encuentro se dará a conocer África a través de la religión musulmana, se ahondará en la moda de Senegal y se disfrutará de los ritmos Casamance.
La Red de Mujeres promueve un Grupo Motor que aúne a vecinos y asociaciones para analizar y hacer frente a los problemas del Zaidín «desde una metodología participativa». De momento, más de diez colectivos se han sumado a esta iniciativa, que busca avivar el espíritu combativo del barrio.
El proyecto solidario, promovido por la asociación de vecinos Zaidín Vergeles y respaldado por la mayoría de colectivos del barrio, abre página con la distribución de 125 bolsas de alimentos donadas por la Fundación Mas. El barrio hace un llamamiento a la solidaridad de aquellos que puedan colaborar.
El Zaidín recuerda en una mesa redonda su evolución urbanística, sanitaria y educativa, un proceso marcado por el intenso movimiento vecinal y la llegada de tres congregaciones de monjas obreras.
Ex presidentes de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles recuerdan las luchas vecinales lideradas por el colectivo durante la primera jornada de conmemoración del 60 aniversario del barrio. Coinciden en la necesidad de pasar de la mentalidad individualista a la colectiva para «combatir unidos» la pérdida de derechos actual.