El rap que alimenta al barrio

Dr. Fli, la tienda rap del barrio de la Magdalena, es también desde hace tres años un punto de recogida de comida. Empezaron llevándola al Banco de Alimentos, pero ahora se organizan con los vecinos para ayudar a familias de la zona.

CEPAMN estrena sede y proyectos

El Centro de primera Atención a Mujeres y Niños (CEPAMN) estrena nueva sede en la Chana y programa unas jornadas de violencia de género con la participación de instituciones, asociaciones y colectivos para crear un plan de acción que permita acabar con esta lacra.

Cepamn prepara la cabalgata de Reyes

El Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños de la Chana (Cepamn) ultima los preparativos de la cabalgata de Reyes que recorrerá el barrio el próximo 5 de diciembre. La organización solidaria hace un llamamiento a los vecinos para que donen juguetes que se puedan repartir entre los más necesitados.

Defensa personal para mujeres maltratadas

Dos policías nacionales imparten un curso de defensa personal en la Chana para un grupo de mujeres maltratadas. Las jornadas, organizadas por CEPAMN, permiten a las víctimas aprender a reaccionar instintivamente ante una agresión para evitarla o bloquear el ataque.

La huerta de CEPAMN contra la pobreza

El centro de Primera Atención a Mujeres y Niños de la Chana, CEPAMN, pone en marcha una nueva iniciativa solidaria: una huerta ecológica para que la exploten familias sin recursos y puedan comercializar sus productos a cooperativas agrarias.