Prohibida la Fiesta de la Primavera

El fin del macrobotellón y la reapertura de Las Palomas figuran entre las 50 medidas pactadas por el PP con C’s para garantizar la estabilidad del gobierno local en Granada. Incluye revertir en el Albaicín los beneficios de la Alhambra.

Ciudadanos y el AVE soterrado

¿El acuerdo para favorecer el cuarto mandato del PP permitirá a Ciudadanos mantener sus reivindicaciones? Salvador asegura que sí. Evita confirmar si estará en la manifestación por el AVE soterrado, aunque lo siga defendiendo.

Torres Hurtado, alcalde por unos meses

José Torres Hurtado seguirá siendo alcalde, al menos, hasta noviembre tras el acuerdo logrado con Ciudadanos. Su intención es permanecer en el Ayuntamiento hasta las elecciones generales, permitiendo al PP conservar la alcaldía. El PSOE acusa a Ciudadanos de “jugar con los intereses de la ciudad”.

El PSOE, con apoyos y sin ‘cheque en blanco’

Vamos Granada está dispuesta a firmar un documento con el PSOE que garantice la estabilidad en el Ayuntamiento, pero no a dar un cheque en blanco con los presupuestos municipales 2016. Ciudadanos mañana decide tras sendos encuentros con populares y socialistas. El pacto de gobierno en Granada está cerca, pero aún en el aire.

C’s, pendiente de una segunda cita

Ciudadanos debe mantener aún otro encuentro con PP y PSOE antes de decidir su voto en el pleno de investidura. Ha puesto deberes a ambas formaciones. Avanza con los socialistas en propuestas de gobierno, cambio y regeneración democrática, pero sigue esperando que Torres Hurtado cuelgue los guantes.