Un piso de acogida para mujeres maltratadas

El Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños (CEPAMN) de la Chana busca socios para fundar una casa de acogida para mujeres maltratadas. Es una iniciativa más de esta organización, que cuenta con un comedor social en el barrio y diversos talleres para desempleados y niños.

Mucho más que un comedor social

El comedor social de la Chana ofrece mucho más que alimento. Aunque la aceptación general en el barrio es buena, echan de menos más implicación de las instituciones. Para los Servicios Sociales, el comedor no cumple las condiciones higiénico sanitarias, pero desde CEPAMN aseguran que si no disponen de un local mejor es «por la falta de interés institucional».

Paella solidaria al ritmo del Carnaval

Alrededor de 200 personas disfrutan de la paella solidaria promovida por el Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños para recaudar fondos para el comedor social. Previo al encuentro, se ha celebrado un pasacalles para recuperar la tradición carnavalesca en el barrio.

El comedor social, «un ejemplo de solidaridad»

El Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños de la Chana (CEPAMN) atiende cada día a unas cuarenta personas a través de su comedor social. La delegada del Gobierno, Mª José Sánchez Rubio, visitó el pasado 5 de diciembre las instalaciones y destacó que el centro es «un ejemplo de solidaridad y colaboración vecinal».