Historia y reciclaje en las Cruces

Distintos colectivos engalanan las cruces que presidirán la fiesta en el barrio. Este año solo dos se han inscrito en el concurso, la del centro infantil Pekosos, reconocida con un accesit en la categoría escolar, y la del bar ‘A su casa viene’, que ha ganado el tercer premio en la sección de escaparates.

Santa Adela y las tijeras triunfan en el Carnaval

El Zaidín celebra la tradicional fiesta con un concurrido pasacalles en el que las agrupaciones del barrio han retratado la dura realidad social con letras cargadas de humor y crítica: los recortes, incluido el mazazo a las fiestas, las ITES y el plan de Santa Adela han protagonizado muchas de las composiciones.

Un alumbrado de bandera para las fiestas

Conscientes de la necesidad de agudizar el ingenio para salvar los festejos de los recortes, los vecinos del Zaidín ya preparan el que será el ‘alumbrado’ del ‘corpus chico’: banderas confeccionadas a mano. Para ‘ensamblarlas’ han ideado una cadena de montaje al aire libre en la que todos arriman el hombro.

Tradición y crítica se unen en las cruces

El Zaidín vive un intenso 3 de mayo con el que los vecinos tratan de recuperar el “espíritu” de esta fiesta. Durante la jornada también ha habido espacio para la crítica a través de la original cruz instalada en Santa Adela para reivindicar la reapertura de la biblioteca de las Palomas.

Convivencia y reivindicación para el Día de la Cruz

El Zaidín se prepara para celebrar el 3 de mayo con distintas propuestas, como una jornada de convivencia entre asociaciones del barrio, con la que se pretende recobrar el espíritu tradicional de este festejo, o un encuentro lúdico en el que también habrá espacio para la reivindicación.