¿Qué pasa cuando se cae la Alhambra?

La Alhambra, acostumbrada a superar cada año los dos millones de visitantes, está ahora bajo mínimos y ha perdido un 60% de visitantes respecto al año pasado. El terrible impacto de ese descenso lo nota todo el sector turístico en Granada. Los guías trabajan con cuentagotas y sólo una de cada diez agencias de viajes permanecen abiertas.

Del gran mazazo a la luz al final del túnel

Llegado julio, un 70% de los hoteles están cerrados, los bares y restaurantes trabajan a medio gas, unos 6.000 trabajadores siguen con el ERTE a cuestas y el turismo extranjero, que representa el 60% de las visitas, aún no ha aterrizado. GranadaiMedia analiza el impacto de la Covid-19 en la hostelería de Granada a través de la mirada de representantes del sector, empresarios del sector y trabajadores.

La BBC promociona la Alhambra entre los británicos

La Costa del Sol y la Alhambra de Granada esperan como agua de verano a los turistas británicos, según el reportaje emitido en el informativo nocturno de la BBC este domingo. No es para menos. Un estudio de la UGR cifra en 671 millones de euros el impacto directo (negativo) de la COVID19 en el sector turístico de la provincia y en 22.000 los puestos de trabajo que se perderán, en el escenario más optimista.

Un balón

El autor, dueño de la librería Praga, reflexiona sobre este nuevo tiempo: la pandemia, el fútbol sin público, el ingreso mínimo vital y sus lecturas. También sobre la similitud entre esta crisis y las anteriores.