Resistencia desde lo alto del cerro

El detenido en el desalojo de las cuevas de San Miguel ha sido puesto en libertad con cargos. Niega agresión alguna a los agentes que intervinieron en la operación. La noche del viernes la pasó encaramado en una hamaca ante el temor de que los agentes regresasen a cerrar cuevas.

Los desalojados reabren las cuevas

La mayoría de las cuevas selladas ayer por el Ayuntamiento de Granada ya están abiertas. La estructura ha aguantado al paso de la maquinaria, a pesar de que el gobierno local se amparó en el peligro de derrumbe para decretar su desalojo.

Desalojo sorpresa en el Cerro de San Miguel

La Policía Local y los técnicos del Ayuntamiento han irrumpido ‘por sorpresa’ en el Cerro de San Miguel para desalojar varias cuevas, pese a que estaba recurrido ante los tribunales. Los cueveros dicen que la Policía les dio diez minutos para salir sin mostrar orden judicial. Hay un detenido y siete personas desalojadas de seis cuevas, según el portavoz de la Policía Local.

La Policía desalojará el martes las cuevas

Ya hay fecha para el desalojo de las ocho primeras cuevas de San Miguel alto, en el Albaicín. Será el próximo martes, a las 9 de la mañana. El joven de la foto, Borislav Petrov Peshev, es uno de los afectados. IU quiere frenar la actuación recurriendo el decreto de Urbanismo

El desalojo llama a la puerta de los ocupas

Ocupas y residentes legales de las cuevas del cerro de San Miguel, en el Albaicín, cuentan a GranadaiMedia su forma de vida. Temen que en los próximos días se les notifique la orden de desalojo. No ocultan que haya problemas pero los atribuyen a la desidia de la administración.

Un fuego en San Miguel alarma a los vecinos

Un incendio ha arrasado 500 metros cuadrados de matorral del cerro de San Miguel, en el Albaicín. Las llamas han afectado de forma superficial a la muralla nazarí y se han acercado a menos de 100 metros de las cuevas. Foto: Ramón Muñoz Moreno- Nondrop Audiovisuales