Santa Adela recurre al Defensor del Pueblo

Afectados por la paralización de la reforma de la barriada envían a Jesús Maeztu el vídeo documental que han autofinanciado para dar voz a su problema de infravivienda. Los vecinos hacen entrega de la pieza audiovisual a la oposición en un concurrido acto al que también estaba invitado el equipo de gobierno, que no ha comparecido.

El Defensor vigila el ruido en Pedro Antonio

El Defensor del Pueblo Andaluz ha dado la razón a los vecinos de Pedro Antonio de Alarcón que le elevaron sus quejas por los ruidos en la zona y ha pedido al Ayuntamiento de Granada que aplique sus propias normativas y medie entre vecinos y negocios de la calle.

«Nos han metido un infierno»

Los vecinos de las calles Alpargateros y Baja de San Ildefonso, en el Barrichuelo del Albaicín, denuncian las continuas peleas que protagonizan los ocupas que se alojan en la urbanización a medio hacer de los Cármenes del Triunfo, cuyo promotor ha desaparecido.

El «deber» de limpiar un foco de insalubridad

El Defensor del Pueblo Andaluz ha recordado al Ayuntamiento de Granada que tiene unos «deberes» para hacer cumplir la ley. O bien ordena a los promotores de la urbanización de los Cármenes del Triunfo que limpien y cerquen la zona o, por el contrario, le corresponde al municipio hacerlo de oficio.