La «humanidad» del chófer de la Diabline

La plataforma SOS Albaicín recoge firmas para reclamar la readmisión del chófer de la Diabline, el minibús que circulaba por la Carrera del Darro, en el Albaicín. Los mismo vecinos que cuestionaban dicho servicio, hoy se solidarizan con el conductor y piden su vuelta al trabajo.

El minibús tendrá horario ininterrumpido

Las protestas de una parte de los vecinos del bajo Albaicín no han hecho mella en el Gobierno municipal. «Más ruido que nueces», ha venido a decir la concejal de Movilidad sobre la «minoría» que se resiste a dar por buena la ‘peatonalización’. Hoy ha presentado un nuevo minibús. El servicio será ininterrumpido durante 13 horas.

Un 20% menos de tráfico por el bajo Albaicín

Tres meses después de peatonalizar la Carrera del Darro, el gobierno municipal ha trasladado a la Plataforma SOS Albaicín el informe de los técnicos que avala la controvertida decisión. A día de hoy el área de Movilidad sostiene que se ha reducido el tráfico rodado en el bajo Albaicín en un 20 por ciento, hasta el 95 por Carrera del Darro. Los vecinos afectados no piensan lo mismo.

Estreno del «carromato» diabólico

Granada es la primera ciudad de toda España que incorpora la ‘Diabline’, un vehículo eléctrico que sustituye a los microbuses que hacían el recorrido por la estrecha Carrera del Darro, a pie de la Alhambra, en el bajo Albaicín. El alcalde José Torres Hurtado y la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, estrenaron lo que los vecinos de la Plataforma SOS Albaicín definen como un «carromato».