Transparente escaparate político

La ocurrencia de crear una concejalía de Transparencia no hace más diáfana la política ni a los gobernantes que están al frente de las administraciones. Menos predicar con la transparencia y más ponerla en práctica.

Charlie Hebdo no es de Granada

El autor plantea la paradoja de que los partidos y políticos granadinos, tradicionalmente entre poco y nada tolerantes con cualquier tipo de crítica por parte de la prensa, afirmen «ser» Charlie Hebdo y defender la libertad de expresión.

El cartel de la discordia

Los organizadores del Parapanda Folk denuncian «censura» por parte de la Diputación de Granada y el diputado José Torrente les acusa de reivindicar «tesis izquierdistas». Hay una subvención de 24.000 euros en el aire.

Protesta contra el desalojo de ocho familias

Stop Desahucios se concentra frente a la sede provincial del PP en el Zaidín para denunciar las prácticas de la empresa provincial de vivienda de la Diputación, La Policía identifica a los presentes en la movilización pacífica por «su ilegalidad» al superar las 20 personas sin permiso.

¿Qué va a pasar con la Casa Molino?

En el seno de la Diputación, el PSOE denuncia la «incertidumbre» que pende sobre la Casa Molino Ángel Ganivet tras las reformas. El PP desmiente que vaya a cerrarlo y anuncia que será la sede del Instituto Granadino del Teatro.