Cartel ecléctico para celebrar el Zaidín Rock
Medina Azahara, O’Funkillo, Dover, Corizonas, Son de Nadie y PPM son algunas de las bandas que estarán en la 35 edición del Festival Zaidín Rock que se celebra del 10 al 12 de septiembre.
Medina Azahara, O’Funkillo, Dover, Corizonas, Son de Nadie y PPM son algunas de las bandas que estarán en la 35 edición del Festival Zaidín Rock que se celebra del 10 al 12 de septiembre.
El Ayuntamiento de Granada se ‘reconcilia’ con el mítico festival, cuyo cartel se ha presentado esta mañana. Entre los cabezas de cartel se encuentran Los Enemigos y Reincidentes. Eskorzo y los cordobeses Fuel Fandango presentarán sus nuevos discos sobre el escenario del Rock.
El grupo zaidinero lanza una campaña de ‘crowdfunding’ a través de Goteo para financiar la edición de su nuevo disco, promocionarlo y retomar su proyecto ‘Siente la música’, que busca hacer accesible su rock a personas con discapacidad auditiva. La banda necesita recaudar un mínimo de 3.265 euros hasta el 21 de diciembre.
El próximo 2 de septiembre comenzarán las fiestas del Zaidín 2013 y ya está listo el programa de actividades, un catálogo completo de actos culturales, encuentros deportivos y citas vecinales con un marcado carácter reivindicativo que coincide con el sesenta aniversario del barrio y la celebración del Zaidín Rock 2013.
El Ayuntamiento liquida 12.000 de los 19.000 euros que debía al veterano festival. Con el pago abona la última subvención concedida al encuentro, correspondiente a 2011. El Consistorio aún adeuda 7.000 euros del arreglo del solar donde se celebró ese mismo año.
El músico inicia su gira por España en el mítico festival, con un cartel «variado estilísticamente» y de estreno este 2013. Cerca de una decena de grupos presentarán sus nuevos trabajos sobre el escenario del veterano encuentro, con 33 años de historia.
La asociación vecinal Zaidín Vergeles, promotora del festival, recibe con «satisfacción» el fallo del Ato Tribunal de Andalucía que pone fin a la batalla legal que iniciaron en 2005 unos vecinos por los ruidos del mítico encuentro de rock. La normativa acústica permite superar el nivel de ruido en actos religiosos o culturales limitados en el tiempo, advierten los magistrados.
La asociación de vecinos Zaidín Vergeles demandará al Ayuntamiento por la sanción solidaria a la directiva que organiza el Festival de Rock. Asegura que «ninguna ley» contempla que las multas contra una entidad jurídica -como es el caso del colectivo- recaigan sobre los integrantes de sus órganos de gobierno.