Acuerdo para evitar el desahucio de una familia
Un matrimonio del Zaidín con tres hijos conservará su hogar gracias al acuerdo alcanzado por Stop Desahucios con el banco Santander para reestructurar su hipoteca.
Un matrimonio del Zaidín con tres hijos conservará su hogar gracias al acuerdo alcanzado por Stop Desahucios con el banco Santander para reestructurar su hipoteca.
Stop Desahucios pide «no más muertes» en varias concentraciones un mes después de que un vecino de Alomartes se quitara la vida tras verse obligado a dejar de pagar su hipoteca por su difícil situación económica.
Una familia de la Chana mantendrá su vivienda gracias al acuerdo alcanzado con su banco, con la mediación de Stop Desahucios, para reestructurar su deuda. También el chanero David López, autor de ‘Alma en sumisión’, consigue la dación en pago.
El grupo Stop Desahucios denuncia el rechazo de la entidad a aplicar el decreto de buenas prácticas bancarias para buscar soluciones a las familias que no puede asumir el pago de su hipoteca. Integrantes del colectivo se concentran frente a sucursales de Zaidín, Centro y Maracena.
Uno de los edificios abandonados de la calle Santiago ha amanecido hoy con un simbólico muñeco de celofán ahorcado, en referencia a la campaña antidesahucios ‘No mas muertes’
Un vecino de Granada cuenta su experiencia en el grupo Stop Desahucios, con el que participó en el encierro en un banco para intentar frenar el desahucio de Rosa y Emilio, una pareja del Zaidín con dos hijos y una persona mayor a su cargo.
Más de una decena de personas se encierran en las oficinas del banco en el edificio Forum hasta conseguir que sus responsables se abran a negociar la deuda hipotecaria de dos familias. El colectivo convoca una concentración el próximo 4 de octubre en Padul para evitar otro desalojo.
Más de 150 personas convocadas por el Grupo Granada Stop Desahucios del 15M han logrado detener, al menos de momento, la orden de desalojo que pesaba sobre una familia del Zaidín por no poder hacer frente a su hipoteca con Banesto.