El umbral de la pobreza ya no es un club exclusivo

Casi el 20% de la población de Granada está ya por debajo de ese umbral. El Ayuntamiento ha atendido a 3.500 familias en los últimos meses y el 25% de las personas que pidieron ayuda nunca lo había hecho antes. Oenegés como Cáritas, Calor y Café o el Banco de Alimentos también han incrementado de forma significativa su actividad.

El verano de los terremotos en Granada

El «enjambre sísmico» que en los últimos días ha generado sobresaltos en Granada y su cinturón metropolitano nos ha hecho recuperar esta historia, publicada en GranadaiMedia en mayo de 2011, tras la catástrofe de Lorca. Muchos zaidineros recuerdan aún el agosto del 79, cuando los seísmos diarios mantenían en vilo al barrio.

¿Poe Dameron en el Realejo?

Al parecer, el famoso actor Oscar Isaac (Poe Dameron en la nueva de Star Wars) estuvo en octubre en Granada concediendo una entrevista a la importante revista GQ, y se hizo la sesión de fotos en un célebre bar de tapas del barrio.

Hasta arriba de caramelos

Las quince toneladas de dulces que estaban preparados se notaron. La comitiva pasó a la velocidad del rayo, pero dejaron los bolsillos de niños y padres llenos de caramelos.

Más plazas para aparcar bicis pero sin carril

La oferta total de aparcamientos de bicicletas en la ciudad de Granada se eleva a 587 plazas después de que el Ayuntamiento haya habilitado en estos días otras 120 más. El gobierno local, sin embargo, ha renunciado a la posibilidad de habilitar un carril bici por el centro de la capital.