A Granada no se le bajan los malos humos

Granada soporta un elevado nivel de contaminación atmosférica que, entre otros muchos problemas, genera riesgos para la salud. Investigadores de la Universidad de Granada elaboran una encuesta para acreditar el nivel de preocupación de sus habitantes, según el barrio de la ciudad.

Escolares y Covid, una convivencia peliaguda

El inicio del curso escolar ha sido muy distinto al de otros años. Los estudiantes ya están en las aulas mientras arrecian las protestas por parte de algunos padres, profesores y sindicatos, que entienden que se ha actuado desde la improvisación y con recursos insuficientes. La Junta sostiene que se ha hecho de la mejor forma posible dadas las circunstancias.

El umbral de la pobreza ya no es un club exclusivo

Casi el 20% de la población de Granada está ya por debajo de ese umbral. El Ayuntamiento ha atendido a 3.500 familias en los últimos meses y el 25% de las personas que pidieron ayuda nunca lo había hecho antes. Oenegés como Cáritas, Calor y Café o el Banco de Alimentos también han incrementado de forma significativa su actividad.

El verano de los terremotos en Granada

El «enjambre sísmico» que en los últimos días ha generado sobresaltos en Granada y su cinturón metropolitano nos ha hecho recuperar esta historia, publicada en GranadaiMedia en mayo de 2011, tras la catástrofe de Lorca. Muchos zaidineros recuerdan aún el agosto del 79, cuando los seísmos diarios mantenían en vilo al barrio.