Publicidad

El Carnaval del Zaidín, en imágenes

Vecinas del Zaidín se proponen ‘rescatar’ la historia del barrio a través de distintas exposiciones. La primera, inaugurada el 4 de marzo, repasa a través de fotografías, disfraces y recuerdos compartidos la historia de las mascaradas zaidineras, una de las pocas zonas de la ciudad donde sobrevive esta fiesta.

La primera novia del Zaidín

Amalia Sánchez Jiménez, modista e histórica luchadora zaidinera, dio el sí quiero gracias al nacimiento del barrio. Sus recuerdos son testigo y parte de la memoria del Zaidín, donde ha vivido desde que se construyeron sus primeras viviendas.

«La sociedad está dormida y debe despertar»

Ex presidentes de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles recuerdan las luchas vecinales lideradas por el colectivo durante la primera jornada de conmemoración del 60 aniversario del barrio. Coinciden en la necesidad de pasar de la mentalidad individualista a la colectiva para «combatir unidos» la pérdida de derechos actual.

El Zaidín conmemora su 60 aniversario

Bajo el lema ’60 años creciendo y luchando juntos’, el barrio celebra sus seis décadas de historia con unas jornadas en la que sacará la Cultura a escena y recordará los capítulos de un pasado -y presente- marcado por las movilizaciones vecinales.