Sin espacio para la Juventud

OFAG critica la falta de lugares de reunión para jóvenes. La alta ocupación del centro cívico y el hotel de asociaciones, sumada a la necesidad de horarios compatibles con la Universidad, ‘cierra las puertas’ a la participación juvenil.

«Alhalba sí, Policía no»

El colectivo de mujeres del Zaidín protagoniza una nueva protesta contra la decisión del Ayuntamiento de desalojarlo para ceder su sede a la Policía. Sus integrantes se reunirán con el concejal de Bienestar Social esta misma semana para «reclamar soluciones».

Vecindad contra la soledad y el olvido

Manualidades, juegos de memoria e historias son algunas de las experiencias que comparten semanalmente mujeres mayores de Santa Adela para mejorar su Bienestar Personal. Sus reuniones, fruto del proceso de realojo que vivieron mientras reconstruían sus viviendas, se han transformado en el mejor antídoto contra el aislamiento.

Compartiendo ideas para salir del paro

Varios colectivos del Zaidín impulsan junto a Granada Acoge, Feansal y Economistas sin Fronteras un encuentro para promover iniciativas de autoempleo y cooperativismo entre desempleados. La reunión, abierta a los interesados en emprender, se celebrará en el hotel de asociaciones el próximo 14 de marzo.

Una solución para conflictos vecinales

El hotel de asociaciones, en el Zaidín, acoge un servicio gratuito de mediación comunitaria para resolver problemas derivados de la convivencia ciudadana. La iniciativa, impulsada por una abogada, una psicóloga y una socióloga, ha sido seleccionada entre más de 30 proyectos andaluces para su puesta en marcha.

‘Perdonad molestias, jugamos para ustedes’

Desde que los juegos tradicionales les abrieron las puertas de la fantasía “lo material no importa”, ya que “con la imaginación” pueden tener lo que deseen. Así lo reconocen los pequeños que participan en Educalle, un programa para educar en valores recuperando los juegos en la vía pública.