Acciones por el inicio de los talleres de empleo

La asociación de afectados por el retraso de los programas de empleo de la Junta promoverán distintos talleres reivindicativos el próximo 24 de noviembre para exigir la puesta en marcha de los 89 proyectos pendientes en Granada, muchos de ellos en el Distrito Norte.

¿Qué fue de los talleres de empleo?

Afectados por el retraso en el inicio de los talleres de empleo, casas de oficio y escuelas taller convocados por la Junta de Andalucía, se concentran frente a la sede del Gobierno andaluz en Joaquina Eguaras para exigir información y una cita con el delegado de Empleo.

La Junta paga la mitad de la deuda al Marillac

La Delegación de Educación asegura que esta semana han pagado la mitad de la deuda con el colegio Luisa de Marillac de Molino Nuevo y en breve se abonará el resto. El centro, que atiende a niños en situación de exclusión, comenzó el curso sin comedor por los impagos de la Junta.

SOS desde el Luisa de Marillac

El colegio Luisa de Marillac de Molino Nuevo ha tenido que empezar el curso sin comedor. Los impagos de la Junta mantienen una deuda de más de 70.000 euros por el servicio de catering del curso anterior. Muchos niños del centro sólo hacen una comida al día: la del comedor escolar.

Colegio nuevo y deudas viejas

El nuevo curso escolar arrancó en la zona Norte de Granada con un colegio público nuevo, muchos programas de integración y convivencia y la preocupación de los centros concertados por los impagos que acumula la Junta de Andalucía.