Amparo al Constitucional para evitar la cárcel

Carmen Bajo y Carlos Cano han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que se suspenda su entrada en la cárcel. Los dos activistas del 15M condenados a tres años de prisión hacen especial hincapié en la lesión del derecho fundamental a la huelga.

Carlos pide el indulto, Carmen espera la nulidad

Carlos Cano pidió este miércoles formalmente al Ministerio de Justicia el indulto por su condena a 3 años de cárcel, con el apoyo del Parlamento andaluz y 16.500 firmas de particulares. Carmen Bajo, por su parte, sigue esperando la resolución de su petición de nulidad.

Carmen y Carlos, sin el respaldo del pleno

La mayoría absoluta del PP y la abstención de UPyD impiden que prospere en el pleno la moción presentada por IU que pedía el indulto para Carmen y Carlos, los activistas del 15M condenados a tres años y un día de prisión por participar como piquetes en la huelga del 29M de 2012.

Movilización por el indulto de Carlos y Carmen

Cientos de personas manifestaron el viernes por el centro de Granada en solidaridad con Carmen y Carlos, los dos condenados a tres años de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29M. El abogado confirma a GranadaiMedia que se tramita el indulto.