La tormenta que colapsa Bobadilla

Bobadilla tiene un serio problema cuando llueve. La tormenta del 2 de octubre anegó muchas viviendas y los vecinos reclaman una solución definitiva. Un representante de Emasagra acudió a la última junta de distrito a escucharles.

El lago frente al Luz Casanova

Cuando llueve en Granada, la entrada del colegio Luz Casanova, en el barrio de Cartuja, se transforma en piscina. El agua arrastra barro de un solar próximo y las alcantarillas no tragan. Conseguir un paso de peatones llevó años. Solucionar las inundaciones va por el mismo camino.

Inundaciones en Fernando de Rojas

Vecinos de la placeta temen que las anegaciones en este espacio público cada vez que llueve dañen la estructura de un edificio de viviendas con más de 50 años de antigüedad. Piden al Ayuntamiento la colocación de losas que impidan filtraciones para «garantizar la seguridad».

La piscina que llega con la lluvia

En varias zonas de la barriada de Cartuja se forman piscinas naturales cada vez que llueve, como esta del cruce de Sánchez Cotán con Pedro Machuca. El Ayuntamiento lo sabe desde noviembre de 2012. Este fin de semana tuvo que intervenir la Policía Local.