Más de un mes de apagones en Cartuja

La zona de las Parcelas del Poblado de Cartuja arrastra una crisis eléctrica de años. Este invierno la situación es más crítica y afecta a unos 1.300 menores de cuatro centros infantiles y un colegio con todos los niveles educativos. Exigen a Endesa una solución definitiva.

Un impacto contra los Bomberos

La Policía investiga el impacto que sufrió la cabina de un camión de Bomberos en Las Parcelas del Poblado de Cartuja el domingo. No hay certeza de que se trate de un ataque con arma de fuego, pero es plausible en un distrito en el que «hay muchas más armas» que en los otros barrios de la ciudad de Granada.

El atraco en Belicena se gestó en Norte

Los siete detenidos tras el operativo que se desencadenó con el atraco a la surcursal bancaria en Belicena son vecinos de la zona Norte. El juez decreta prisión para cuatro y deja en libertad con cargos a otros tres. Robo con violencia, atentado contra la autoridad, lesiones y falsedad documental son algunos de los delitos que se les imputa.

Un peligroso historial delictivo

Secuestraban a sus víctimas en la vía pública, pedían hasta 15.000 euros por el rescate y amenazaban con datos concretos de las familias para evitar denuncias. La Policía Nacional revela datos del operativo del pasado viernes en Las Parcelas y que apuntan al peligroso historial delictivo del clan, conocido como Los Mocos.

Detenidos siete ‘mocos’ en el Poblado

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional en las Parcelas del Poblado de Cartuja se saldó con la detención de siete miembros de un clan familiar conocido como Los Mocos. El juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario.